Ads Top

Un libro que explica por qué los robots revolucionaron la cirugía

Un libro que explica por qué los robots revolucionaron la cirugía

Hoy, en el Aula Máxima de la Universidad de El Rosario, es el lanzamiento de laparoscopia. Introducción a la robótica, el sexto libro del doctor Rafael Riveros.
 Un libro que explica por qué los robots revolucionaron la cirugía
La cirugía ha avanzado mucho los últimos años. Lo suficiente como para no depender ni siquiera de doctores.  Y aunque suene descabellado, esa es la realidad, pues procedimientos de oncología o citología ya no necesitan exclusivamente de cirujanos, sino de robots. Colombia no es ajena de estos avances, y por eso, Rafael Riveros, profesor emérito de la Universidad del Rosario e investigador en biocirugía, hoy lanza su sexto libro, Decisión en laparoscopia. Introducción a la robótica.
Esta publicación, en el que también participaron los doctores Alejandro Moscoso y Juan David Hernández, será distribuida por la Editorial de la Universidad del Rosario y explica qué es la laparoscopia y por qué se ha consolidado como una práctica definitiva en las cirugías del país.
Según Riveros, quien es médico cirujano egresado de la Universidad de El Rosario “la laparoscopia es una técnica mínimamente invasiva, que incluye iluminación y magnificación, para realizar cirugía a través de robots. Actualmente, muchos de los procedimientos de cirugía general y ginecológica se adelantan con laparoscopia”. Gracias a su confección binaria, esta intervención  es muy segura porque no depende de la habilidad o inhabilidad del cirujano”.
Pero este no es el único libro que esta editorial publica. Además de los temas médicos, en su catálogo se destacan textos de ciencias sociales, políticas y económicas tales como Soltando Amarras, Colombia construcción de paz en tiempos de guerra, Hilando Fino, entre otros. 
Juan Felipe Córdoba Restrepo, director de la Editorial de El Rosario, señala que este libro es innovador porque también tendrá una distribución electrónica a través de plataformas como Bookclik y ebookUrosario.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.