Ads Top

Cirugía general es la especialidad que más peso pierde en el MIR 2018

El examen MIR 2018 deja muchos análisis a sus espaldas 24 horas después de su realización. Uno de ellos es la presencia que han tenido las diferentes asignaturas que conforman el temario de Medicina a la hora de ser preguntadas.


 Según el análisis realizado por la academia de CTOCirugía general es la asignatura que más peso a perdido en la actual convocatoria, con seis preguntas menos (10), mientras que Neurología y Cardiología han sido los dos temas que más cuestiones han aglutinado entre 225 cuestiones que componían la prueba de este año.

En este sentido, ambas asignaturas reinan en la cima de la pirámide con 19 cuestiones, cada una. A estas le siguen Infecciosas y Digestivo con 18 y 13 preguntas, respectivamente. La cara opuesta la han protagonizado Urgencias y Geriatría, con tan solo una pregunta entre todas las cuestiones efectuadas. Farmacología (2), Anestesia (2) y Planificación y Gestión (3) son otras de las asignaturas que no parecen haber convencido del todo al Ministerio de Sanidad, puesto que entre todos esos temas solo suman siete preguntas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.