Ads Top

Cirugía plástica para hacer los zapatos de tacón más cómodos



Hace aproximadamente un par de años que apareció una nueva tendencia en cirugías plásticas enfocada a que las mujeres puedan llevar zapatos de tacón alto de forma cómoda; nos referimos a la denominada Cirugía Cenicienta.

Se trata de la operación estética del pie de las mujeres para que les quede cómodo el uso del tacón alto de hasta 8 centímetros, cambiando ciertas características del talón y el metatarso mediante inyecciones y otros procedimientos. Pero, además, los médicos encogen o estiran los dedos (a solicitud de la paciente), reducen el ancho del pie y eliminan los conocidos “juanetes”, entre otros.
Riesgos de la operación
La Asociación Médica Americana de Podólogos sostiene que la cirugía de pies debería realizarse únicamente por razones médicas. Y declara: “Los procedimientos quirúrgicos en tobillos y pies son generalmente para aliviar el dolor, restablecer la función y reconstruir deformidades. Y pueden tener el beneficio adicional de mejorar la apariencia”.
El riesgo de estas cirugías es que, si se hacen en forma incorrecta, pueden afectar el movimiento del pie y causar más problemas que soluciones. Muchos cirujanos ortopedistas sostienen que son muy invasivas, y que tienen un alto riesgo de complicarse y dejar dolores articulares permanentes y hasta restringir el normal movimiento del pie.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.