Ads Top

Hospital Virtual Valdecilla hara curso de laparoscopia avanzada dirigido a R5 Cirugía General de toda España

Hospital Virtual Valdecilla acogerá los días 12, 13 y 14 de diciembre un curso de laparoscopia avanzada dirigido a residentes de último año de Cirugía General de toda España


El Hospital Virtual Valdecilla, de Santander, acogerá los próximos 12, 13 y 14 de diciembre un programa de entrenamiento en laparoscopia avanzada destinado a residentes procedentes de diferentes puntos de España. La Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha renovado así su confianza en el Hospital Marqués de Valdecilla como centro especializado en la formación de los profesionales.
El curso está dirigido a R5 de Cirugía General y sus objetivos son conocer los estándares técnicos de la cirugía laparoscópica bariátrica, colorrectal, de la hernia de la pared abdominal e hiatal; entrenar las habilidades laparoscópicas de la anastomosis intestinal de los participantes y protocolizar la detección precoz de las complicaciones más frecuentes en estas patologías.
La metodología consiste en la enseñanza de la técnica quirúrgica en directo, mediante sesiones dirigidas por cirujanos expertos, exposición y presentaciones con distintos aspectos técnicos quirúrgicos y práctica en animal de experimentación.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.